BLOG

FISIOTERAPIA PARA LA MUJER

¿PORQUÉ DESPERTAR TU SUELO PÉLVICO?

Cuando una mujer acude a mi, lo primero que hago después de la valoración es explicarle que es el suelo pélvico y como funciona dentro de nuestro cuerpo.

Después de esto comenzamos a despertarlo, dando al periné un espacio en nuestro cerebro y nuestro cuerpo.

Despertar el periné y darle espacio en nuestro cerebro y cuerpo es clave para poder avanzar en la rehabilitación de tu disfunción.

Y es que nuestro suelo pélvico, vagina, vulva y útero además de formar parte de ese centro o core a nivel físico, es un importante centro energético, de creatividad, enraizamiento, amor y energía sexual.

¿Y como lo vamos a despertar?

A través del movimiento, la respiración, el tacto o la visualización vamos a hacer una importante toma de conciencia de nuestro suelo pélvico.

Es posible que cuando comiences a despertar y sanar este centro, tu menstruación mejore si había dolor, te sientas más enraizada y con más presencia, seas más consciente en tu día a día de tu útero, vagina y todo lo que le rodea.

Si esto te esta resonando, te acompaño en el camino para habitar tu cuerpo, tu centro de poder y comenzar a despertar tu energía y salud pélvica.

Me han dicho que tengo un prolapso, ¿qué es eso?

Un prolapso es un descenso de un órgano pélvico, en este caso la vejiga, el recto y el útero.

Debido a diferentes causas que desequilibran el sistema abdomino-lumbo-pélvico estos órganos descienden de su posición inicial en reposo o ante ciertos esfuerzos.
Existen diferentes tipos de prolapso en función del órgano prolapsado, la zona de desplazamiento o el grado de descenso.

¿Qué síntomas puedes tener?

  • Pesadez vaginal/vulvar
  • Sensación de ocupación de la vagina.
  • Molestias y dolor en el área pélvica/genital.
  • Dificultad para la defecación.
  • Sensación de bola o bulto en la vagina.
  • Dolor o molestias en las relaciones sexuales.
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo o de urgencia.
  • Sensación de vaciado incompleto al orinar o defecar.
    Si te has sentido identificada con alguno de estos síntomas, acude a un especialista para que valore tu caso, dependiendo del grado de descenso (1,2,3) aplicaremos unas u otras intervenciones.
    La fisioterapia de suelo pélvico puede ser de gran utilidad en estos casos, tanto para mejorar y resolver los síntomas asociados al prolapso como para prevenir su aparición.
    Cuanto antes se detecte el prolapso antes podremos empezar a trabajar para evitar que vaya a mas y mejorar los posibles síntomas.

Incontinencia Urinaria

SE ME ESCAPA EL PIS ¿ES NORMAL?
La incontinencia urinaria es un problema que afecta entre el 20 y el 50 por ciento de las mujeres, sobretodo a partir de cierta edad, pero cada vez es mas frecuente en mujeres jóvenes.
Hablamos de incontinencia urinaria cuando ante diferentes situaciones de la vida diaria se escapan una o mas gotitas de orina sin poder controlarlo.
¿En que situaciones puede escaparse?
– Al realizar esfuerzos: toser, reír, saltar, correr.
– Cuando aparece un deseo miccional repentino y muy urgente que no podemos reprimir y que si no llegamos al baño se nos escapa.
– Por desbordamiento, porque la vejiga esta demasiado llena y no es capaz de retener la orina.
Es importante saber, que aunque es algo que puede ocurrir en determinados momentos de la vida, no es normal tener escapes de orina en cualquiera de estas situaciones, es un síntoma de que algo esta sucediendo y hay que ponerle solución.
Si estás en esta situación ponte en manos de un profesional, pide una cita, chequea tu suelo pélvico y comienza a mejorar tu calidad de vida, tu cuerpo y tu periné te lo agradecerán

Incontinencia Urinaria

SE ME ESCAPA EL PIS ¿ES NORMAL? La incontinencia urinaria es un problema que afecta entre el 20 y el 50 por ciento de las mujeres, sobretodo a partir de cierta edad, pero cada vez es mas frecuente en mujeres jóvenes. Hablamos de incontinencia urinaria cuando ante...

CONTACTO

+34 675 44 76 72

fisioterapiaenlamujer@gmail.com

 

servicio online

Clases y asesoramiento online