“Acepto todos los cambios que ocurren en mi cuerpo con Alegría y Amor”

SALUD PÉLVICA

El suelo pélvico es un conjunto de estructuras y tejidos que cierran la pelvis por debajo dando soporte y sujeción a las vísceras abdomino-pélvicas (útero, vejiga, recto, intestinos) y que participa estrechamente con el resto del cuerpo en funciones corporales como la continencia, micción, defecación, estabilidad, sexualidad o reproducción.
Pero no es una estructura aislada ya que trabaja en perfecta sincronía con el resto del cuerpo especialmente con las estructuras del complejo abdomino-lumbo-pélvico (CALP).

Este CALP es como una casa, con un suelo (músculos pélvicos) un techo (músculo diafragma), unas paredes (músculos de la faja abdominal) y unos habitantes (las visceras).
Si alguno de los componentes de esta casa “funciona mal”, la estabilidad y funcionamiento de esta se pueden venir abajo y empezar a aparecer diferentes síntomas:
Dolor y disconfort abdomino lumbo pélvico / Perdidas de orina / Disfunciones sexuales / Estreñimiento / Pesadez abdominal o vaginal / Distensión abdominal y diástasis

Una buena salud pélvica no va a tratar solo de tener un suelo pélvico “fuerte” sino de que este sano y funcione en armonía y equilibrio junto con el resto del cuerpo.

La fisioterapia especializada en suelo pélvico te ayuda a prevenir o rehabilitar estas disfunciones o síntomas que pueden aparecer a lo largo de la vida de la mujer independientemente de la edad, maternidad o diferentes situaciones vitales.

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

CONTACTO

+34 675 44 76 72

fisioterapiaenlamujer@gmail.com

 

servicio online

Clases y asesoramiento online