Alejandra Sal Parte

FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADA EN SUELO PÉLVICO

SOBRE MI

Ya desde joven el área de salud me atraía mucho, soy una persona curiosa y siempre me ha fascinado conocer y entender el maravilloso y complejo funcionamiento del cuerpo y mente.
La visión integrativa de la fisioterapia, el enfoque y comprensión global del cuerpo sin perder la atención a los detalles a la hora de abordar las disfunciones fue lo que me ayudó a decidirme por esta profesión y comenzar la carrera allá por 2008 en La Escuela Universitaria Gimbernat.
En el transcurso de mis estudios me encontré con la asignatura de obstetricia y con su maravillosa docente que me abrió los ojos y la mente a un mundo bastante desconocido para mí, sembró una semilla que me hizo querer saber mas sobre ese mundo de la reeducación pélvica y porque las mujeres desconocíamos esta parte de nuestro cuerpo y este mundo que podía ayudarnos tanto.
Al finalizar la carrera empecé con estudios de postgrado enfocados al área pélvica, ginecológica y obstétrica, y a lo largo de estos últimos años me he ido formando, aprendiendo y desaprendiendo con diferentes profesionales relacionados con el mundo de la mujer, la reeducación del suelo pélvico y el ejercicio terapéutico especializado en la mujer, embarazo y postparto, enriqueciéndome además con otras visiones y enfoques relacionadas con la mujer, el cuerpo como un conjunto interrelacionado y perfectamente engranado y cíclico.

¿CÓMO TRABAJO?

Como parte de esa visión de que el suelo pélvico no funciona de manera aislada y de que cada mujer es única, es necesario realizar una valoración global e individualizada para poder averiguar primero que es lo que está ocurriendo y poder aplicar un tratamiento adecuado a las necesidades de cada mujer y su evolución.

Con toda la información del primer encuentro elaboraremos un plan de trabajo conjunto con unos objetivos enfocados a la prevención o recuperación de tu salud pélvica.

 El plan de trabajo dependerá de la valoración aplicando unas o varias terapias o alternativas de la fisioterapia pelviperineal (terapia manual/visceral, electroterapia, hipopresivos, radiofrecuencia, ejercicio terapéutico, miofascial, punción seca, reeducación postural, masaje perineal) ,la reeducación de hábitos o educación en salud. A veces es necesario recurrir a otros especialistas (nutricionista, psicóloga, ginecóloga) para hacer un trabajo conjunto y obtener una mejor evolución, calidad y eficacia del proceso de rehabilitación

 

CONTACTO

+34 675 44 76 72

fisioterapiaenlamujer@gmail.com

 

servicio online

Clases y asesoramiento online