Cuando una mujer acude a mi, lo primero que hago después de la valoración es explicarle que es el suelo pélvico y como funciona dentro de nuestro cuerpo.
Después de esto comenzamos a despertarlo, dando al periné un espacio en nuestro cerebro y nuestro cuerpo.
Despertar el periné y darle espacio en nuestro cerebro y cuerpo es clave para poder avanzar en la rehabilitación de tu disfunción.
Y es que nuestro suelo pélvico, vagina, vulva y útero además de formar parte de ese centro o core a nivel físico, es un importante centro energético, de creatividad, enraizamiento, amor y energía sexual.
¿Y como lo vamos a despertar?
A través del movimiento, la respiración, el tacto o la visualización vamos a hacer una importante toma de conciencia de nuestro suelo pélvico.
Es posible que cuando comiences a despertar y sanar este centro, tu menstruación mejore si había dolor, te sientas más enraizada y con más presencia, seas más consciente en tu día a día de tu útero, vagina y todo lo que le rodea.
Si esto te esta resonando, te acompaño en el camino para habitar tu cuerpo, tu centro de poder y comenzar a despertar tu energía y salud pélvica.
Comentarios recientes